Segregación de Fincas
- Divisiones o parcelaciones de terrenos -
Las segregaciones y divisiones de fincas o parcelaciones, se realizan para dividir terrenos en nuevas parcelas independientes.
Son operaciones habituales en el reparto de herencias, cuando cada heredero recibe un determinado porcentaje de una misma finca.
Proyectos de Segregación de Fincas
Si tiene una finca en propiedad puede separarla por porciones para que existan dos o más fincas distintas.
Es lo que se conoce como segregación y da lugar a fincas independientes.
Presupuesto Gratuito
Consúltenos su caso y realizaremos un presupuesto 100% personalizado sin compromiso.
Agrupación de fincas
El servicio de agrupación de fincas consiste en la unión de dos fincas en una sola y resulta interesante si se quiere ampliar una finca con la de un lateral.
Es una operación registral y catastral en la que por medio de una escritura se obtiene una finca con una nueva descripción registral y referencia catastral.
Otras Preguntas Frecuentes
Sí. Cualquier parcelación, división o segregación requiere de una licencia urbanística.
Ésta sólo se podrá conseguir si las fincas resultantes de la división cuentan con las características que contempla la legislación dentro del territorio.
El hecho de segregar fincas en Galicia resulta especialmente interesante cuando se hace necesario por razones de herencia. En estos casos las porciones resultantes de la división y adjudicación de fincas, son definidas en las disposiciones testamentarias, donde se ordena, por el causante, qué proporción de la herencia debe ser adjudicada a cada heredero.
También puede darse el caso de que su finca sea demasiado grande y decida vender la mitad para sacarse un dinero extra. En ese caso, dividirla es otra opción.
Con el objetivo de tener más espacio para construir y/o más superficie de jardín, agrupar fincas es otra opción que puede considerar. Es ideal si tiene alguna finca pegada a la suya que le interese para así ampliar su terreno.
Concretamente, la agrupación de fincas colindantes es más común y da lugar a una finca de mayor superficie.