Subsanación de Discrepancias en Catastro

- Corrección de errores, gestiones y trámites catastrales -

Si necesita realizar alguna subsanación de discrepancias catastrales, una corrección de errores catastrales o cambiar la forma y superficie de su finca o parcela, urbana o rústica,  porque ha sufrido cambios ajenos a su voluntad o porque nunca estuvo bien representada en cartografía catastral, es importante que encargue un informe pericial de delimitación y que presente el trámite correctamente.

en Agra Norte gestionamos la subsanación y corrección de errores catastrales, para fincas situadas en Galicia.

Nos encargamos de realizar todo el proceso, desde la parte técnica,  hasta el trámite administrativo con catastro.

Rectificación de la forma y superficie de una finca

En el caso de que necesite corregir o subsanar el catastro porque su finca o casa no está correctamente representada, tramitamos una rectificación catastral del perímetro y superficie de su finca si la superficie real de la misma difiere de la superficie catastral.

Georreferenciación en Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra

Para poder subsanar o corregir discrepancias o errores, catastrales en sus fincas, es necesario realizar un levantamiento topográfico georreferenciado de los lindes de la misma, es decir, del perímetro de la parcela.

En Agra Norte contamos con los instrumentos topográficos que garantizan una precisión máxima para lograr la citada georreferenciación.

Damos el servicio de subsanación de discrepancias catastrales en toda Galicia: Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra

Presupuesto Gratuito

Consúltenos su caso y realizaremos un presupuesto 100% personalizado sin compromiso.

archivo gml para subsanar errores catastro

Generación de archivos GML

Actualmente es obligatorio adjuntar al trámite de rectificación catastral, un Informe de Validación Grafico Alternativo (IVGA), que a su vez se genera mediante un archivo gml.

El archivo GML es un xml que contiene información geográfica georreferenciada al sistema de coordenadas geográficas de España.

Como parte del trámite de la subsanación catastral, del que Agra Norte se encarga al completo, generamos el archivo GML y elaboramos el IVGA necesarios.

Otras Preguntas Frecuentes

¿Conoce el significado de la Subsanación catastral? En caso contrario debe saber que consiste en corregir la forma, o perímetro, y la superficie de las parcelas del Catastro Inmobiliario, urbanas o rústicas, que no guardan correspondencia con la realidad.

Para ello es necesario tramitar un expediente de rectificación a través de la Sede Electrónica del Catastro, que es la plataforma informática de comunicación entre este organismo y los ciudadanos.

Siempre que en las fincas, o construcciones, se aprecien diferencias significativas entre su perímetro catastral y su perímetro real o, en el caso de las construcciones entre la superficie construida y la catastrada.

También es necesario notificarle al catastro los cambios producidos en las fincas tras una segregación, división, agrupación, expropiación etc

Se emplea con el objetivo de determinar inequívocamente la ubicación en el espacio de las diferentes fincas existentes en una región.

Agra Norte cuenta con el equipo topográfico necesario (GPS de precisión centimétrica y Estación Total) para hacer este trabajo con precisión. Posteriormente, realizando los trámites pertinentes, dicha ubicación quedará reflejada en la cartografía catastral.

Es exacta y permite ubicar de forma precisa la posición de las fincas.

No y no deben confundirse estos términos. En el caso de la georreferenciación nos permite situar con total exactitud los límites de un terreno.

Mientras que la geolocalización, que va asociada a sistemas que detección y posicionamiento, permite identificar un sitio señalado a través de un dispositivo con receptor GPS.

El GML como tal significa Geography Markup Language o Lenguaje de Marcado Geográfico. Es un lenguaje digital utilizado para el modelaje, transporte y almacenamiento de información geográfica.

Es una representación planimétrica que contiene las coordenadas de los vértices de la finca, el perímetro y su superficie. Todo ello se exporta en la extensión .GML.

Como perito agrícola colegiado nº 1534 del colegio oficial de ingenieros técnicos agrícolas de Coruña, podemos encargarnos de la rectificación y subsanación de errores el catastro de su parcela, para que coincida con la realidad física, en el tiempo acordado con usted.

Además, nos desplazamos a lo largo de las cuatro provincias de Galicia, para llegar a donde se encuentre.