Información obtida do post publicado polo grupo CBRE no seu portal inmobliario: https://www.cbre.es/insights/articles/land-sharing-vs-land-sparing, escrito por Daniel Castello (Consultor Senior Valoraciones)

Segundo publica o grupo CBRE no seu portal inmobliario, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (o más conocida como FAO) estima que supere los 9,700 millones de personas en el año 2050 y que rozará los 11,000 millones a finales de siglo (…)  y estima que la agricultura deberá aumentar más de un 60% su producción de alimentos, forraje y biocombustibles de los que producía hace 10 años, para cubrir la demanda en el año 2050, esto supone un crecimiento anual del 1.73% en la productividad total.

(…)

España es la región líder de Europa en diversificación de cultivos, lo cual permite diversas estrategias de inversión debido a nuestra ubicación y la climatología. La península ibérica es una de las pocas regiones del mundo que disfruta de un clima mediterráneo y su combinación única de condiciones climáticas y de suelo hacen que la tierra sea altamente productiva, siendo ideal para cultivar una amplia gama de cultivos de alta calidad y alto valor.

(…)

Finalmente, el sector está ofreciendo posibilidad de inversión en base a las necesidades de riesgo y rentabilidad deseadas. Por ejemplo, se están ejecutando operaciones de Buy and Leaseback, con rendimientos esperados del 4,5% al 6%, la adquisición de tierras para que sean operadas por un tercero experimentado, ofreciendo rendimientos entre el 8% y el 12% y, por último, adquisición de empresas del sector de la alimentación o participaciones con rendimientos superiores al 12%.

Sea cual sea la manera de producir, España cumple y tiene los mimbres suficientes para adaptarse a cualquiera de las situaciones, produciendo más, produciendo mejor, produciendo calidad, produciendo de manera sostenible y haciendo atractivas las inversiones agrícolas en términos de rentabilidad.